Consejos sobre el dinero durante sus viajes

Cajeros automáticos: Algunos cajeros automáticos pueden cobrarle un cargo por retiro, además de cualquier otro cargo asociado con su tarjeta. Lo mejor es verificar antes de hacer un retiro.

 

Esté preparado: Ponga en su teléfono celular el número telefónico del Centro de Servicios de tarjeta del país (o países) a los que viaje. Así podrá ponerse en contacto fácilmente con el Centro de Servicios de tarjeta para comprobar su saldo o si necesita ayuda.

 

Tenga en cuenta que las llamadas desde teléfonos celulares no son gratuitas, y los hoteles también podrían cobrar por llamadas a números de teléfono gratuitos.

RESTRICCIONES

Hay una serie de países en los que actualmente está prohibido el uso de Multi-currency Cash Passport.

Si intenta retirar efectivo de un cajero automático o utilizar su tarjeta en tiendas, restaurantes, hoteles y en línea en cualquiera de estos países, su solicitud será rechazada y la razón dada será 'Rechazada, país prohibido'.

Los países que la rechazan actualmente son:

Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Cosas que puede hacer con su tarjeta:

  • Comprar cosas para usted, sus amigos o familiares, en tiendas o en línea
  • Pagar comidas y viajes
  • Retirar dinero local de cajeros automáticos
  • Pagar en la divisa local

PAGAR COMO UN LOCAL

Cuando esté de viaje podrá elegir entre pagar en pesos mexicanos en lugar de en la divisa local.

Al optar por pagar en la divisa local, si la divisa local está incluida en su tarjeta, es posible evitar una conversión de divisas adicional a un costo adicional para usted.

Recuerde que si la divisa local no es una de las divisas en su tarjeta, o si no tiene fondos suficientes en esta divisa, el resto se retirará de otra divisa de su tarjeta en el siguiente orden:

Dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas, euros y yenes japoneses, y se le cobrará una comisión cambiaria.

Por favor, consulte Comisiones y límites para conocer más detalles.

Cosas que no debe hacer con su tarjeta:

1. No le dé su número de tarjeta a nadie, a menos que haga una transacción o se ponga en contacto con el Centro de Servicios de tarjeta, ¡nunca le llamaremos para pedirle su número de tarjeta!

2. No comparta su NIP (por favor, tenga en cuenta que su NIP no se puede cambiar).

A pesar de que su tarjeta es muy flexible, no es apta para todo. No debería utilizar su tarjeta para el depósito que solicitan las compañías de alquiler de coches, los hoteles o las líneas de cruceros. La razón es que estas compañías estiman la factura final y exigen reservar una suma de dinero de su tarjeta para cubrir esa cantidad. Durante un tiempo no podrá utilizar la cantidad que ha sido reservada.

Asistencia Global

Si pierde su tarjeta, o se la roban o se daña, llame de inmediato al equipo del Centro de Servicios de tarjeta, para que pueden bloquear su tarjeta y hacer arreglos para que pueda disponer de efectivo para una emergencia (hasta el saldo disponible en su tarjeta y sujeto a disponibilidad en el lugar correspondiente) y/o una tarjeta de reemplazo, para seguir con sus vacaciones por buen camino.