Seguridad de la tarjeta

Desafortunadamente, términos como 'robo de identidad' y 'fraude' son muy populares en la actualidad.

Estamos conscientes de las amenazas y las tomamos muy en serio.

Todos los días, la actividad en la tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard es monitoreada para detectar comportamientos inusuales, y si se descubre algo nos comunicaremos con usted para revisar sus transacciones.

También hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener seguro su dinero de viaje:

  • Firme y escriba su nombre en la parte trasera de la tarjeta
  • Revise sus transacciones con regularidad y reporte de inmediato cualquier anormalidad al Centro de Servicios de tarjeta
  • Si imprime sus estados de cuenta desde Internet, manténgalos a salvo, y rómpalos en pedazos cuando haya terminado de usarlos
  • Nunca proporcione su información personal a nadie por teléfono
  • No revele sus datos en respuesta a correos electrónicos no solicitados
  • Desconfíe de cualquier persona que solicite detalles de seguridad comunes, como el nombre de soltera de su madre, contraseñas, fecha de nacimiento, o información acerca de su trabajo
  • Nunca le dé su NIP a nadie, incluso si dice ser el emisor de su tarjeta
  • No se deje distraer cuando utilice cajeros automáticos o terminales de punto de venta, alguien podría estar tratando de averiguar su NIP

 

FRAUDE EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

No corra riesgos: nunca guarde su NIP junto con su tarjeta. Manténgase alerta al utilizar un cajero automático, y asegúrese de que:

  • El cajero no haya sido manipulado
  • Nadie pueda observarlo al introducir su NIP
  • Guarda su tarjeta y su dinero en efectivo antes de salir del cajero
  • Conserva los registros impresos para su eliminación segura en un momento posterior

 

Si le retiene su tarjeta, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de tarjeta de inmediato para obtener ayuda.

FRAUDE POR FALSIFICACIÓN

Tenga siempre su tarjeta a la vista al hacer una compra o podría ser clonada.

EL "clonado" se produce cuando los datos reales sobre la banda magnética de una tarjeta se copian electrónicamente a otra tarjeta, permitiendo a los estafadores robar los fondos en su tarjeta.

Esto puede suceder en gasolineras, restaurantes, bares, tiendas, cajeros automáticos, etc. Para evitar el clonado y proteger su dinero de viaje, mantenga siempre su tarjeta a la vista.

 

NO SE DEJE ATRAPAR EN LA RED

Al comprar en línea, use un navegador seguro como Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox que le indicará si la página web que está visitando es segura o no. Estos navegadores codifican sus datos personales antes de enviar información para que nadie más pueda leerla. Asegúrese de que su computadora tiene antivirus actualizado. Un cortafuegos (firewall) también le ayudará a protegerse de ataques.

 

Compras seguras en línea

Compre de empresas de renombre y escriba su dirección de internet en el navegador usted mismo.

No revele sus datos en respuesta a los correos electrónicos no solicitados y utilice siempre una finalización segura de la compra si tiene esa opción.

Del mismo modo que guarda recibos de caja en caso de que necesite devolver o cambiar algo, mantenga también un registro de sus transacciones en línea.

Imprima y guarde una copia de su hoja de pedido y de la confirmación.

 

PHISHING O SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

El "Phishing" es un intento por los estafadores para "pescar" de su tarjeta, cuenta o datos personales.

Los intentos de phishing normalmente aparecen como mensajes de correo electrónico, al parecer de su banco o del emisor de la tarjeta, fingiendo estar preocupados por su seguridad. A continuación se le pedirá que haga clic en un enlace en la página fraudulenta, diseñada para capturar sus datos.

Si nos comunicamos con usted por correo electrónico, NUNCA le pediremos que haga clic en un enlace que le dirija a introducir o confirmar sus datos de seguridad. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un correo electrónico con respecto a su tarjeta, llame de inmediato a nuestro equipo del Centro de Servicios de tarjeta para una aclaración.

 

PHARMING O EXPLOTACIÓN DE LA VULNERABILIDAD

"Pharming" emplea el mismo tipo de trucos del Phishing para atraerlo a una dirección de un sitio, pero utiliza software oculto para redireccionar desde sitios web reales a fraudulentos.

Usurpa marcas de confianza de bancos bien conocidos, de minoristas en línea y de compañías que emiten tarjetas y lo convence de que introduzca sus datos personales.

Recuerde, si se le pide que escriba su NIP en un sitio web junto con sus datos de tarjeta, es probable que sea fraudulento.

Cierre el navegador y póngase en contacto de inmediato con el Centro de Servicios de tarjeta.

 

TARJETAS PERDIDAS Y ROBADAS

Si pierde su tarjeta o se la roban, repórtela de inmediato al o Centro de Servicios de tarjeta para ayudarle a proteger su dinero para el viaje.

Nuestro equipo está a su disposición las 24 horas del día, siete días a la semana, para ayudarle en cualquier parte del mundo en donde esté para que pueda volver rápidamente a disfrutar de sus viajes.