Uso de su tarjeta

  • Q:¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:

    Puede utilizar su tarjeta para retirar dinero de más de 2.1 millones de cajeros automáticos en todo el mundo que muestran la marca de aceptación de MasterCard.

    Para verificar su ubicación, visite el Localizador de cajeros automáticos.

    También puede utilizar su tarjeta para pagar en línea y en las tiendas de todo el mundo, dondequiera que se acepte MasterCard.

    La tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard se puede utilizar en países o zonas con divisas diferentes a las de su tarjeta. El sistema convertirá automáticamente su divisa almacenada(s) a la local.

    Tenga en cuenta que para cualquier transacción en una divisa diferente de las divisas cargadas en la tarjeta, los fondos disponibles en la tarjeta se utilizarán en el siguiente orden de prioridad:

    Dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas, euros y yenes japoneses, a un tipo de cambio determinado por MasterCard en el día en el que se realiza la transacción, más un porcentaje determinado por nosotros (para obtener más información vea la Tabla de Comisiones y Límites).

    Hay una serie de países en los que actualmente está prohibido el uso del Multi-currency Cash Passport.

    Si intenta retirar efectivo de un cajero automático o utilizar su tarjeta en tiendas, restaurantes, hoteles y en línea en cualquiera de estos países, su solicitud será rechazada y la razón dada será 'Rechazada, país prohibido'.

    Los países que la rechazan actualmente son:

    Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

  • Q:¿Cuáles son las comisiones y los límites de la tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:

    Haga clic aquí para ver más detalles de las comisiones y los límites.

  • Q:¿Cómo se compara la tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard con las tarjetas de crédito y de débito?

    A:La tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard es una forma cómoda y segura de llevar su dinero de viaje en el extranjero, que ofrece la tranquilidad y la seguridad adicional que necesita de una tarjeta de viaje.

    La carga previa de su tarjeta le da más control de su presupuesto de viajes que una tarjeta de débito o de crédito estándar, y con cargos de cajeros automáticos fijos y sin cargos por transacción en las compras, es más fácil administrar sus gastos en el extranjero.

  • Q:¿Cómo puedo recargar mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:Incluso con un saldo de cero, su tarjeta sigue siendo válida (hasta la fecha de caducidad de la tarjeta), y puede volver a cargarla para su próximo viaje en cualquier momento##.

    Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacer esto.

    ## Hasta la fecha de caducidad de la tarjeta y sujeto a los límites de recarga (vea la Tabla de límites y comisiones).

  • Q:¿Qué pasa si mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard es rechazada en una tienda?

    A:Esto sólo debería ocurrir cuando usted no tiene suficiente dinero en la tarjeta para cubrir la compra (aunque siempre se puede utilizar el dinero que tiene en su tarjeta para hacer un pago parcial y liquidar el saldo con otra tarjeta o en efectivo, si el vendedor lo admite).

    Tenga en cuenta que algunos comercios, como restaurantes y compañías de alquiler de vehículos, pueden requerir que la tarjeta tenga un saldo disponible mayor que el monto de la compra, antes de que le autoricen el pago.

  • Q:¿Qué pasa si el cajero automático pide un NIP de seis dígitos?

    A:En algunos países, es posible que se le solicite un NIP de seis dígitos cuando se utiliza un cajero automático.

    Sin embargo, su tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard utiliza un NIP de cuatro dígitos estándar, que todavía se acepta como normal si el cajero automático se ha configurado correctamente conforme las regulaciones de MasterCard.

    Si necesita ayuda con cualquier problema relacionado al NIP, por favor llame al Centro de Servicios de Tarjeta.

  • Q:¿Puedo usar mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard para comprar en línea?

    A:Sí, usted puede utilizar su tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard para comprar en línea (dentro de los límites y restricciones de su tarjeta) en cualquier comercio que acepte tarjetas MasterCard.

    Mediante el uso de su tarjeta en la divisa con la que comercia el sitio en línea (si es alguna de las divisas en su tarjeta), usted sabe exactamente lo que va a costar su compra y el tipo de cambio utilizado.

    Para su seguridad, se le puede pedir que proporcione el código de seguridad que está impreso en la banda de la firma en el reverso de la tarjeta.

    No puede utilizar su tarjeta para transferencias de dinero (es decir, envío de fondos a un tercero) o para el acceso a servicios de transferencia de dinero, o para acceder o adquirir mercancías de adultos o juegos de apuestas en sitios de Internet, y no debe ser utilizada para ninguna actividad ilegal.

    Debe cumplir con todas las leyes y regulaciones (incluyendo los controles de cambio extranjero) con respecto a la tarjeta en el país de compra y/o uso.

  • Q:¿Cómo puedo consultar mi saldo y transferir dinero entre divisas?

    A:

    Puede consultar su saldo, ver su historial de transacciones y transferir dinero entre divisas tan pronto como haya registrado su tarjeta en 'Mi cuenta'.

  • Q:¿Con cuáles divisas puedo cargar mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:La tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard sólo se puede cargar o recargar utilizando pesos mexicanos, los que se convertirán en dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas, euros o yenes japoneses, a un tipo de cambio determinado por nosotros el día que cargue o recargue la tarjeta.

    El tipo de cambio se le comunicará a usted durante el proceso de compra o recarga.

    Puede transferir el dinero entre divisas en su tarjeta a su conveniencia, las 24 horas del día, 7 días a la semana a través de 'Mi cuenta'.

  • Q:¿Qué pasa si no tengo un saldo suficiente en la tarjeta para comprar algo?

    A:Es posible que en ocasiones vea algo que cuesta más de lo que tiene disponible en su tarjeta.

    No hay problema; si el vendedor admite pagos parciales, es posible que pueda pagar la diferencia con otra tarjeta MasterCard o de alguna otra manera.

    Sólo asegúrese de decírselo al vendedor antes de pagar y confirme la cantidad que desea usted que se le deduzca de su tarjeta.

    El vendedor tramitará el pago de su tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard en primer lugar y, a continuación, aceptará el remanente del saldo de la manera que desee pagarlo.

    Debe asegurarse de que tiene un saldo positivo en la tarjeta en todo momento, y le recomendamos que verifique regularmente los detalles de su transacción y el saldo de su tarjeta en ‘Mi cuenta’.

  • Q:¿Cómo está protegida la tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:La tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard está protegida con chip y NIP para una mayor seguridad.

    Para reducir el riesgo de fraude, su tarjeta es completamente independiente de su cuenta bancaria.

  • Q:¿Puedo recuperar efectivo con mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:No, la recuperación de efectivo no está disponible en su tarjeta.


Transacciones

  • Q:No dispongo de tanto saldo disponible en la tarjeta como pensaba. ¿Por qué?

    A:Cuando utiliza su tarjeta en algunos establecimientos (véase la tabla siguiente), se le puede exigir que tenga un saldo superior al valor de la transacción que desea realizar.

    Esto ocurre porque:

    (i) un establecimiento puede exigir más fondos de los que ha autorizado en un principio para cubrir el importe de la transacción (p. ej. la cuenta de la comida o del bar) más una gratificación, propina o cargo de servicio que haya acordado; o (ii) en el caso de una transacción en un surtidor de gasolina automático o cuando usa su tarjeta para pagar servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurarse de que hay fondos disponibles suficientes para cubrir el importe total de la transacción.

    La adición de este porcentaje o cantidad fija a la cantidad de la transacción autorizada se conoce como “tolerancia”.

    La tolerancia solo se aplica a ciertas categorías comerciales que detallamos a continuación.

    Categoría comercial

    Tolerancia (% de la cantidad autorizada)

    Bares (o lugares parecidos para tomar alguna bebida)

    20%

    Restaurantes (u otros lugares donde se sirva comida)

    20%

    Taxis y limusinas

    20%

    Servicios de telecomunicaciones

    US$15 o divisa equivalente

    Surtidores de combustible automáticos

    US$75 o divisa equivalente

    Para más información sobre la cantidad que se le exige, por favor vea '¿Qué cantidad superior al importe de la cuenta tengo que tener en mi tarjeta para realizar transacciones en bares, restaurantes, estaciones de servicio, taxis y limusinas y para servicios de telecomunicaciones?'

    También se puede dar el caso de que dispone de menos dinero disponible en la tarjeta de lo que pensaba porque ha usado su tarjeta como pre-autorización de un pago final.

    Para más información sobre el tema, por favor vea “¿Qué es la pre-autorización?”

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:Cuando utilizo mi tarjeta en bares, restaurantes, estaciones de servicio, taxis, limusinas y para servicios de telecomunicaciones, ¿durante cuanto tiempo tengo esos fondos reservados y por qué?

    A:Como el establecimiento no carga la cuenta final de inmediato, se aplica la tolerancia para asegurar que haya suficientes fondos disponibles cuando se vaya a pagar la cuenta.

    La cantidad autorizada por el establecimiento más el porcentaje de tolerancia o cantidad fija se retiene del saldo disponible de su tarjeta hasta que el establecimiento establezca el importe final (es decir, exija el pago), momento en el que el importe final exacto se cargará en su tarjeta, o se bloqueará dicho importe durante 7 días, lo que ocurra primero.

    Si el importe del pago final es superior al saldo disponible de la divisa relevante en la tarjeta, el importe restante será solventado mediante la conversión de dicha cantidad en el orden de prioridad.

    Por favor consulte los Términos y Condiciones de su Multi-currency Cash Passport para obtener más información sobre el orden de prioridad.

    El tipo de cambio utilizado será la tasa determinada por MasterCard® para ser la tasa mayorista en vigor el día en que se procese la transacción por MasterCard, más el margen de cambio de divisas (a veces llamado comisión por transferencia de divisa).

    Tenga en cuenta que el tipo de cambio utilizado en el momento en que la transacción esté autorizado (y los fondos estén reservados) puede ser diferente al tipo de cambio utilizado el día que se liquide la transacción, sin embargo, a usted sólo se le cobrará la cantidad real y final de la transacción que usted firme o validada por el NIP.

    Como el establecimiento no carga (es decir, no pide que se haga efectivo el pago) la cuenta final hasta los 7 días siguientes o incluso, en algunos casos, tarda hasta 30 días (momento en el que los fondos se cargan desde su tarjeta Multi-currency Cash Passport), recomendamos que compruebe su historial de transacciones con regularidad a través de "Mi cuenta" y que tenga esto en mente, además de la tolerancia, para asegurarse de que tiene fondos suficientes disponibles para sus gastos.

    Normalmente, el establecimiento presentará la solicitud de pago en las 24 horas siguientes a la autorización de la transacción.

    Para más información, por favor vea '¿Qué pasa si no dispongo de fondos suficientes en mi tarjeta que cubran el valor de la transacción más la cantidad de tolerancia?'

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:¿Qué pasa si no dispongo de fondos suficientes disponibles en el saldo total de mi tarjeta que cubran el valor de la transacción más la cantidad de tolerancia?

    A:Si no dispone de fondos suficientes disponibles en su saldo total que cubran el valor de la transacción además de la cantidad de tolerancia, la transacción podría ser rechazada.

    Por ejemplo, ha comido en un restaurante y la cuenta es de US$50.00.

    Usted sólo tiene US$50.00 en su tarjeta y hay una tolerancia del 20% aplicada a las transacciones en restaurantes.

    Si el restaurante intenta hacer un cargo de US$50.00 en su tarjeta, éste será rechazado porque al importe de la transacción se le añade un 20% y por tanto no habrá fondos suficientes para cubrir US$60 ($50 + 20% de tolerancia ($10) = US$60).

    Por favor, acuérdese de tener en cuenta la cantidad de tolerancia.

    Si utiliza su tarjeta en uno de los establecimientos en los que se aplica dicha cantidad, es posible que no pueda usar su tarjeta, a menos que tenga suficientes fondos totales en su tarjeta para cubrir la cantidad de tolerancia que se le añade.

    Sin embargo, si el establecimiento lo respalda, puede utilizar su tarjeta para hacer un pago parcial y cubrir el saldo con alguna otra forma de pago alternativa.

    Solo asegúrese de que se lo comunica al cajero antes de que comience la transacción y confirme la cantidad que quiere descontar de su tarjeta.

    El cajero tramitará el pago de su tarjeta en primer lugar y, a continuación, aceptará el remanente del saldo de la manera que desee pagarlo.

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:¿Qué pasa si me ofrecen la opción de pagar en pesos mexicanos mientras estoy en el extranjero?

    A:Cuando esté de viaje podrá elegir entre pagar en una divisa diferente a la local.

    Si opta por pagar en la divisa local podrá evitar pagar por una conversión de cambio extranjero.

    Recuerde que si usted no tiene suficientes fondos de la divisa local en su tarjeta, el saldo se tomará de otra divisa de su tarjeta, en el siguiente orden de prioridad:

    Dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas, euros y yenes japoneses, a un tipo de cambio determinado por MasterCard en el día en el que se realiza la transacción, más una comisión cambiaria determinada por nosotros (para obtener más información vea la Tabla de Comisiones y Límites).

  • Q:¿Qué cantidad superior al importe de la cuenta tengo que tener en mi tarjeta para realizar transacciones en bares, restaurantes, estaciones de servicio, taxis y limusinas y para servicios de telecomunicaciones?

    A:Cuando usa su tarjeta en los establecimientos que se detallan a continuación, se debe añadir un porcentaje o cantidad fija al importe de la transacción siempre que el establecimiento se lo presenta para que lo autorice.

    La adición de este porcentaje o cantidad fija al importe de la transacción autorizada por el establecimiento se conoce como “tolerancia”.

    Esto quiere decir que el valor de la transacción más el porcentaje de tolerancia o importe fijo se reserva ('se protegen') de su saldo disponible en la tarjeta.

    La siguiente tabla muestra el porcentaje común o tasa fija que se le añade al importe de la transacción.

    Categoría comercial

    Tolerancia (% de la cantidad autorizada)

    Bares (o lugares parecidos para tomar alguna bebida)

    20%

    Restaurantes (u otros lugares donde se sirva comida)

    20%

    Taxis y limusinas

    20%

    Servicios de telecomunicaciones

    US$15 o divisa equivalente

    Surtidores de combustible automáticos

    US$75 o divisa equivalente

    Por ejemplo, ha comido en un restaurante y la cuenta es de US$50.00.

    Se le puede exigir que tenga un saldo en la tarjeta o una divisa equivalente de por lo menos US$60.00 para que la transacción sea autorizada ($50 + 20% de tolerancia ($10) = $60.00).

    Solo se le cargará el importe real y final de la transacción que ha firmado o validado marcando su número PIN.

    Para más información, por favor vea 'Cuando utilizo mi tarjeta en bares, restaurantes, estaciones de servicio, taxis, limusinas y para servicios de telecomunicaciones, ¿durante cuánto tiempo tengo esos fondos reservados y por qué?'

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:¿Qué pasa si no dispongo de fondos suficientes en la divisa relevante que cubran el valor de la transacción más la cantidad de tolerancia?

    A:Si el valor de la transacción, más el porcentaje de tolerancia o importe fijo supera el saldo disponible de moneda relevante en la tarjeta, el importe restante será solventado mediante la conversión de dicha cantidad en la siguiente divisa disponible en el orden de prioridad.

    Por favor consulte los Términos y Condiciones de su Multi-currency Cash Passport para obtener más información sobre el orden de prioridad.

    El tipo de cambio utilizado será la tasa determinada por MasterCard® para ser la tasa mayorista en vigor el día en que sea autorizada la transacción por el vendedor, más el margen de cambio de divisas (a veces llamado comisión por transferencia de divisa).

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:¿Por qué se aplica tolerancia a las transacciones de chip o PIN?

    A:Al utilizar su tarjeta en establecimientos en los que se aplica tolerancia, en algunos de ellos puede que sea necesario que el vendedor autorice su tarjeta antes de que usted dé su consentimiento para el pago del importe final de la cuenta; por ejemplo, cuando permite que se pase su tarjeta en un bar antes de pedir, a fin de abrir una cuenta y poder pagar todo al final.

    La cantidad autorizada por el vendedor en ese momento, más la cantidad de tolerancia, se reserva en su saldo disponible.

    Así ocurre tanto si su tarjeta solo tiene banda magnética como si lleva chip y PIN.

    En el momento desconocemos cómo procesará el vendedor la transacción y si autorizará primero la transacción y luego le solicitará que firme o confirme la transacción con el PIN (junto con un cargo adicional o propina con la que usted esté de acuerdo).

    Por eso se añade automáticamente una tolerancia cuando el vendedor se encuentra dentro de una de las siguientes categorías.

    Categoría comercial

    Tolerancia (% de la cantidad autorizada)

    Bares (o lugares parecidos para tomar alguna bebida)

    20%

    Restaurantes (u otros lugares donde se sirva comida)

    20%

    Taxis y limusinas

    20%

    Servicios de telecomunicaciones

    US$15 o divisa equivalente

    Surtidores de combustible automáticos

    US$75 o divisa equivalente

    Consulte también por favor los Términos y Condiciones de la tarjeta en la sección 'Uso de la tarjeta'.

  • Q:¿Qué es la pre autorización?

    A:A pesar de que su tarjeta es muy flexible, no es apta para todo.

    No debería utilizar su tarjeta para el depósito que solicitan las compañías de alquiler de coches, los hoteles o las líneas de cruceros.

    La razón es que estas compañías estiman la factura final y exigen reservar una suma de dinero de su tarjeta para cubrir esta cantidad.

    Durante un tiempo no podrá utilizar la cantidad que ha sido reservada.

    Por supuesto usted puede usar su tarjeta para pagar la cuenta final.


'Mi Cuenta'

  • Q:¿Qué es 'Mi cuenta'?

    A:'Mi cuenta' es una zona de gestión en línea en la que, una vez que haya registrado su tarjeta puede consultar su saldo, transferir dinero entre divisas y revisar su historial de transacciones.

  • Q:¿Cómo puedo consultar mi saldo y transferir dinero entre divisas?

    A:

    Puede consultar su saldo, ver su historial de transacciones y transferir dinero entre divisas tan pronto como haya registrado su tarjeta en 'Mi cuenta'.

  • Q:¿Cómo registro mi tarjeta en 'Mi cuenta'?

    A:

    Haga clic en 'Mi cuenta', y seleccione 'Nuevo registro' y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Necesitará los primeros 4 dígitos del número de su tarjeta cada vez que acceda a 'Mi cuenta'.


Ayuda

  • Q:¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Centro de Servicios de Tarjeta?

    A:

    Los detalles de cómo ponerse en contacto con el equipo de Servicios de Tarjeta en horario ininterrumpido están disponibles aquí.

  • Q:¿Qué hago si detecto una transacción incorrecta en mi tarjeta?

    A:Se recomienda que revise su historial de transacciones y el saldo de la tarjeta por lo menos una vez al mes.

    Usted puede hacer esto en línea, una vez que haya registrado su tarjeta en ‘Mi cuenta’.

    Si tiene alguna pregunta sobre el saldo de su tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard o si identifica una transacción de la tarjeta que usted no reconoce, por favor notifíquelo al equipo del Centro de Servicios de Tarjeta las 24 horas del día tan pronto como sea posible, o en todo caso en un lapso no mayor de 30 días posteriores a la fecha de la transacción.

    En Servicios de Tarjeta estarán encantados de verificar y confirmar los detalles de la transacción para usted.

    Si hay una transacción incorrecta, el Centro de Servicios de Tarjeta puede iniciar el proceso de impugnación en su nombre y podría solicitarle información adicional por escrito con respecto a cualquier transacción no reconocida, o que llene un formulario de impugnación.

    Por favor ayúdelos a asistirle proporcionándoles tanta información como sea posible.

    Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo descargar y llenar un formulario de impugnación.

  • Q:¿Qué pasa si mi tarjeta se ha perdido, ha sido robada o está dañada?

    A:Llame al Centro de Servicios de Tarjeta de inmediato.

    Tenemos un equipo dedicado de personal amable y experto listo para ayudarle las 24 horas al día, 7 días a la semana.

    No le dejaremos solo y, dependiendo de la disponibilidad en el lugar correspondiente, le podremos ofrecer efectivo de emergencia (hasta el saldo disponible en la tarjeta) y/o una tarjeta de reemplazo.

  • Q:¿Qué hago cuando expire mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:Cuando su tarjeta expire, tendrá que retirar los fondos restantes y comprar una nueva tarjeta.

  • Q:¿Puedo obtener un recordatorio del PIN?

    A:

    Usted puede obtener un recordatorio NIP llamando al Centro de Servicios de Tarjeta, en donde puede seleccionar que le reintegren su NIP las 24 horas del día, 7 días a la semana.

    Recuerde que no es posible modificar su NIP.

  • Q:¿Qué pasa si tengo un problema al usar mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:Si tiene usted un problema al usar tarjeta, estas son las cosas que debe comprobar primero:

    1. Verifique que tiene dinero suficiente en la tarjeta para la compra o retiro de efectivo que desea realizar
    2. Verifique que está utilizando el NIP correcto. La sección "¿Cómo...?" le indica cómo obtener un recordatorio
    3. Compruebe que el vendedor al que le está comprando acepta las tarjetas MasterCard
    4. Su tarjeta tiene límites máximos de la cantidad que puede retirar o gastar, como por ejemplo, la cantidad diaria máxima que puede gastar en una tienda. Estos límites se muestran en la Tabla de Comisiones y Límites. Además, algunos cajeros automáticos pueden tener sus propios límites. Recuerde: si una pantalla del cajero automático le pide que seleccione '¿tipo de cuenta?' es recomendable que elija la opción 'Crédito'. Sólo puede retirar efectivo de un cajero automático hasta el saldo disponible en su tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard (incluyendo cualquier comisión aplicable) y si la cantidad está dentro de límite de disposición en ese cajero automático.
  • Q:¿Cómo puedo cerrar mi tarjeta de prepago Multi-currency Cash Passport de MasterCard?

    A:Si prefiere no conservar su tarjeta para otro viaje, puede retirar el saldo restante (asumiendo que esté dentro de los límites de disposición del cajero automático) de un cajero automático, que muestre la marca de aceptación de MasterCard.

  • Q:¿Cómo puedo obtener una tarjeta adicional?

    A:Para su tranquilidad en sus vacaciones, puede obtener una tarjeta adicional al momento de comprar su tarjeta inicial y utilizarla de repuesto.

    Por favor, tenga en cuenta que las tarjetas adicionales no deben ser dadas a cualquier persona.

    Para obtener más información consulte los términos y condiciones.